Conoce los aspectos básicos de las ofertas de telefonía móvil

Verás que muchas ofertas de telefonía móvil vienen con datos o voz añadidos. Aunque el servicio básico que recibe de su proveedor es el que determina cuántos datos puede usar y cuántos minutos puede llamar, muchos operadores ofrecen ventajas adicionales para captar nuevos clientes. Como se trata de extras añadidos, es de esperar que sean más caros que el plan normal. De hecho, puede comparar ofertas fibra y móvil.

Si quieres conseguir la mejor oferta posible, es importante que sepas cuáles son estas ventajas y cómo puedes aprovecharlas. – Los complementos son una buena forma de sacar el máximo partido a tu plan de móvil sin tener que cambiar de plan. Por ejemplo, si tienes un plan de 200 MB, conseguir un complemento de datos de 10 GB duplicaría tus datos. Sin embargo, sólo podrás utilizar esos datos una vez transferidos. Otros complementos son: – El roaming es una forma estupenda de acceder a datos más baratos fuera de tu país de origen. Sin embargo, debes ser consciente de cuántos datos utilizas en itinerancia. – El vencimiento de saldo se produce cuando utilizas más datos de los que permite tu plan mensual. Cuando esto ocurre, tu dispositivo se apagará hasta que pagues el exceso. La expiración de saldo sólo es un problema si no te quedan datos. – El seguro de dispositivo protege tu teléfono contra daños accidentales y robo. Sin embargo, tienes que comprar un teléfono nuevo si se destruye tu dispositivo. – También puedes conseguir un teléfono gratis o cashback.

Consulta la lista de ofertas de telefonía móvil de tu operador de telefonía móvil

Aunque la mayoría de las ofertas de telefonía móvil son a discreción de tu proveedor, hay algunas que no lo son. Si quieres saber cuáles no lo son, puedes consultar la lista de ofertas de telefonía móvil de tu operador móvil. Suele encontrar esta información en su sitio web, en la pestaña «ofertas de telefonía móvil». En particular, puedes comprobar si tu operador ofrece una oferta de telefonía móvil de prepago. Son más asequibles que los planes de pospago y te permiten cancelar anticipadamente el contrato. Además, los planes de prepago pueden reducir tu factura mensual al no incluir determinados servicios, mientras que los de pospago te obligan a mantenerlos.