Qué puede hacer para solucionar el ardor al orinar en hombres

Es posible que el ardor al orinar se deba a que la orina está muy concentrada y los minerales que contiene irritan las vías urinarias, sin embargo, no siempre se trata de cistitis hombre, también pueden haber otros factores como:

Infección

El ardor al orinar también puede deberse a una infección en las vías urinarias. Esto puede ser doloroso y suele ir acompañado de un fuerte olor. Si has contraído recientemente una infección urinaria, es muy posible que ésta sea la causa de tu ardor al orinar. Las infecciones urinarias son una de las razones más comunes por las que los hombres visitan al médico, y son muy tratables con medicación.

Tumores renales

Los tumores en los riñones también pueden provocar ardor al orinar. Si tiene menos de 30 años, corre un mayor riesgo de desarrollar un tumor en los riñones, aunque este riesgo disminuye con la edad. Si padece ardor al orinar, es importante que se someta a una revisión. Debe acudir al médico inmediatamente si ha experimentado recientemente un cambio en el flujo urinario o si lleva mucho tiempo sintiendo dolor. También debe consultar a su médico si tiene antecedentes familiares de enfermedad renal. La enfermedad renal es una causa muy común de ardor al orinar, y debe tener especial cuidado si tiene antecedentes familiares de cálculos renales.

Problemas relacionados con la diabetes

El ardor al orinar también puede ser un signo de diabetes. En este caso, la orina se está concentrando demasiado, y el dolor resultante se nota al orinar. Las personas con diabetes suelen padecer una enfermedad llamada estenosis de la pelvis renal, que es un estrechamiento de la pelvis renal, un espacio entre la pelvis renal y el uréter. Esto hace que la orina se concentre, lo que provoca ardor al orinar. Se trata de una afección muy común que a menudo se confunde con otras cosas. Si experimenta ardor al orinar, es importante que se someta a una revisión.

Conclusión

El ardor al orinar es un problema común, especialmente en los hombres. Aunque existen varias causas para este problema, la mayoría de los hombres simplemente necesitan asegurarse de que el baño está limpio y desinfectado. Si ha cambiado recientemente su dieta o tiene sensibilidad a algún alimento, debe disponer de unos días para intentar identificar la causa del ardor al orinar antes de que desaparezca. Los cálculos renales, las infecciones de las vías urinarias y los tumores renales son causas muy frecuentes de ardor al orinar. Los problemas relacionados con la diabetes, como una pelvis renal demasiado estrecha, también son causas frecuentes.